Logo-LoMonaco-Cabecera
22/08/2014

“Tal Día Como Hoy… ” Cumpleaños de Manolo García

Hoy dedicamos este humilde espacio a la celebración del 59 cumpleaños de uno de los creadores de la banda sonora de nuestras vidas.
“Tal Día Como Hoy… ” Cumpleaños de Manolo García

Quiso echar a volar sus pájaros de barro, mientras escribía a su querida Milagros y se sentía como un burro amarrado a la puerta del baile… Felicidades Manolo. Si, hoy felicitamos al gran Manolo García, que llegó a este mundo el 19 de Agosto del año 1955.

Desde niño ya mostraba su pasión por la música y las artes plásticas. Materia Gris fue el nombre de su primer formación musical que en sus finales pasó a llamarse Satán en el que Manolo tocaba la batería. Con Silma y su Conjunto, hizo sus primeros pinitos como cantante, cuando Silma, la vocalista le cedía el micro durante las actuaciones del grupo.

Después de aquello creó Los Rápidos, nombre que la banda adquirió tras lograr un contrato musical con solo unos meses de ensayos. Fue en un concierto de Los Rápidos cuando conoció a Quimi Portet con el que formaría Los Burros con sus Rebuznos de amor… De este álbum alguien se resiste a mover los pies al recordar el tema “Huesos”?…

Pero fue con El Último de la Fila con el que consiguió grandes éxitos. Cuando la pobreza entra por la puerta, El amor sale por la ventana, Enemigos de lo ajeno, Como la cabeza al sombrero, Nuevo pequeño catálogo de seres y estares, Astronomía razonable, La rebelión de los hombres rana, fueron todos los álbumes del grupo, que se separó en el 98. Una trayectoria totalmente inolvidable de principio a fin.

Y aquí comenzó su carrera en solitario con Arena en los bolsillos donde nos deleitó con canciones como Pájaros de barro o A San Fernando, un ratito a pie y otro caminando…

Su carrera continúa poniendo música a nuestros días y por eso, queremos agradecerle tanto… Gracias Manolo García,  porque con tu música Nunca el tiempo es perdido y la escuchamos Para que no se duerman mis sentidos. Sigue escribiendo y sigue cantando: sigue danzando al son de los tambores…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.