Logo-LoMonaco-Cabecera
15/08/2014

“Tal Día Cómo Hoy…” Capilla Sixtina

La Capilla Sixtina, una de las más importantes maravillas artísticas a nivel mundial recibió su nombre en honor al Papa Sixto IV. Construida entre 1473 y 1481, abrió sus puertas el 15 de Agosto de 1483, un año después de que sus paredes (en las que trabajaron los artistas más importantes del Renacimiento) fueran acabadas.
“Tal Día Cómo Hoy…” Capilla Sixtina

En su bóveda, originariamente había una representación del firmamento con base azul y estrellas doradas hasta que el Papa Julio II encargó en 1508 a Michelangelo Buonarotti. Los trabajos de redecoración de los techos (originalmente rechazados por Miguel Ángel abrumado por la magnitud de la obra) duraron hasta 1512. Fue en 1536, 30 años más tarde, cuando el papa Paulo III le volvió a solicitar la intervención del artista que realizó El Juicio Final sobre la pared del altar.

La compleja técnica utilizada por el autor es la llamada Buon Fresco o Fresco Buono y tiene la peculiaridad de los pigmentos penetren en la superficie del techo mediante una reacción química, que los hace convertirse en parte del mismo, no dando opción al error por secarse en unas 8 horas.

En esta magnífica obra en la que quedan representados pasajes de la biblia, Miguel Ángel incorporó algunos detalles que llaman la atención por su genialidad. Tales como un autorretrato, escenas homosexuales, múltiples alusiones a formas anatómicas, una caricatura/venganza  a Biaggio de Cesena (maestro de ceremonias que pretendió que el autor tapase las partes pudendas de los muchos desnudos  que se presentan en la obra y que por cierto, no consiguió).

Hoy desde Grupo Lo Monaco nos centramos en la creación del hombre, parte central de la bóveda de cañón de la Capilla, situada a la derecha de la Basílica de San Pedro en el Vaticano, para participar con lo que mejor sabemos hacer, una superficie de descanso perfecta, para el recién llegado Adán.

 

 

Avatar for LoMonaco

Hacemos tus sueños realidad. Pruébanos 14 noches en casa y vive el sueño ¿Aún quieres seguir comprando un colchón como hasta ahora?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.