Logo-LoMonaco-Cabecera
11/08/2014

Dormir bajo las estrellas

Del 10 al 13 de Agosto de este 2014 tiene lugar el acontecimiento astronómico más esperado del verano, nos estamos refiriendo a Las Perseidas, también conocidas como las “Lágrimas de San Lorenzo”. Esta lluvia de estrellas, tiene lugar cuando la Tierra en su movimiento de traslación, cruza la estela de partículas celestes que deja el cometa Swift-Turtle.
Dormir bajo las estrellas

Así cada año tenemos la oportunidad de observar en la misma fecha este espectáculo natural, que deberíamos al menos contemplar una vez en nuestra vida. Con la contaminación lumínica de nuestras ciudades, es difícil  divisar con todo su esplendor este fenómeno, por lo que puede ser una ocasión  sin igual (si nuestras circunstancias lo permiten) para preparar una acampada bajo las estrellas, alejados del mundanal ruido.

Pasar una noche al raso, toda la familia junta o con amigos es una actividad debe planearse con antelación, para que ningún imprevisto pueda estropearnos este emocionante plan.  En un primer momento debemos planificar el lugar elegido para la acampada y ya sea playa o campo, estudiaremos la zona, accesos, servicios  y recomendaciones que se hacen acerca de las acampadas en el lugar. Existen magníficos lugares en todas las provincias españolas, habilitados para la acampada libre que sería interesante que consideráramos.

Una vez elegida la zona, debemos pensar detenidamente con qué elementos debe contar el equipo que vamos a llevarnos de acampada. Lo normal es utilizar una colchoneta aislante de la humedad en el suelo, un saco de dormir de verano y una pequeña tienda de campaña, por si finalmente la noche se presenta húmeda o por si la situación no se presenta tan placentera como habíamos imaginado, sin un “techo” bajo el que guarecernos. Los más “comodones” seguro que se encuentran más a gusto haciéndose con un colchón inflable individual, que además dará el confort que a la colchoneta aislante le falta. La ropa debe ser cómoda y amplia y aunque previamente seguro que nos hemos informado del tiempo que va a hacer, no vendría mal llevar alguna muda alternativa (camiseta de manga larga y pantalón), por si finalmente el pronóstico cambia. En cuanto a otros elementos extra no está de más disponer de un pequeño botiquín (aunque solo sea una noche, nunca se sabe…), linterna y bastante agua, por si no hay en la zona abastecimiento de agua potable.

Es preferible llegar a la zona de la acampada cuando aún es de día, revisar el terreno y escoger un emplazamiento lo más plano posible, sin cuestas e irregularidades u otros elementos que puedan perturbar todo lo confortable que pueda llegar a ser la experiencia. Además ya que vamos a divisar una lluvia de estrellas fugaces, deberíamos de localizar un lugar donde se divise el firmamento en toda su plenitud, por eso las zonas con árboles frondosas no están muy recomendadas. Una vez instalado el campamento y llegada la noche, lo mejor es tumbarse y contemplar el cielo tranquilamente, esperar que nuestra retina se acostumbre a esa oscuridad que solo el campo y la naturaleza pueden darnos. Seguro que tardamos poco en comenzar a empaparnos de Las Perseidas, ¡no te olvides de los deseos! La experiencia será maravillosa, aunque estés deseando de volver a casa para descansar en tu colchón Lo Monaco.

Avatar for LoMonaco

Hacemos tus sueños realidad. Pruébanos 14 noches en casa y vive el sueño ¿Aún quieres seguir comprando un colchón como hasta ahora?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.