Logo-LoMonaco-Cabecera
11/07/2014

“Tal día como hoy…” Cubo de Rubik

Hoy celebramos el 70 aniversario del nacimiento del inventor de un juguete de los que aún a muchos de nosotros, nos sigue resultando un enigma… Debería existir el dato de aquellas personas que son capaces de resolverlo, si, hablamos del Cubo de Rubik y del padre de la criatura, Erno Rubik.
“Tal día como hoy…” Cubo de Rubik

Erno Rubik, profesor de arquitectura y escultor, parece que inventó uno de los juguetes considerados más importantes de la historia, con la finalidad de que sus alumnos entendieran la esencia de los objetos en tres dimensiones. Una vez fabricada la muestra, se le desmontó y en su afán para reconstruirlo comprobó que se trataba de algo lúdico con muchas más posibilidades. Y así nació el puzle más vendido de todos los tiempos.
Según el inventor, cualquier cubo e independientemente de la posición de sus piezas, puede resolverse en 20 movimientos… Sin embargo, se pueden hacer 43.252.003.274.489.856.000 y no llegar a ver todas sus caras del mismo color.
Algunos tramposillos, ante la desesperación y la impotencia de no saber resolverlo, hemos llegado a despegar las pegatinas y ponerlas de nuevo uniendo los colores… pero siempre lo negaremos… 😉
El eterno rompecabezas, visto desde Grupo Lo Monaco hoy convertido en colchón, esperamos que no nos quite el sueño…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *