Logo-LoMonaco-Cabecera
01/07/2014

Elegir canapés abatibles de calidad

El canapé  abatible, suele ser un elemento duradero, útil y práctico, del que disfrutaremos varias temporadas.
Elegir canapés abatibles de calidad

Su adquisición supone en la mayoría de las ocasiones un desembolso lógico, gracias a la funcionalidad de este artículo, que además formará parte del equipo de descanso como base para el colchón, por lo que debe reunir unas determinadas condiciones que lo hagan óptimo.

Cuando nos decidimos a adquirir un canapé, podemos encontrarnos perdidos en la selección, si no tenemos criterios preestablecidos para elegir de forma eficaz el  mejor producto de la gama. Lo idea es optar por canapés abatibles que tengan el tamaño y se adecuen al estilo decorativo de nuestro dormitorio, además deben proporcionar confort. También son esenciales las características técnicas y detalles que facilitan el uso y que confieren al canapé una calidad añadida.

Preguntas como ¿está bien fabricado?, ¿cuánto tiempo durará y cuánto peso puede resistir?, o si ¿lo que cuesta refleja la calidad del mismo?, nos pueden servir de guía ante esta elección. Las características en las que debemos fijarnos son:

–          La estructura: la base del canapé y el cajón en sí, tienen que tener una composición de materiales firmes, fuertes y resistentes al paso del tiempo, como por ejemplo, son la madera y los materiales aglomerados.

–          La tapa: El canapé, como base del colchón debe garantizar la máxima transpiración del mismo y además favorecer la ventilación del interior. Esto se consigue con la combinación de ciertas estructuras y tejidos.

–          Sistema de apertura: El principal hándicap de los canapés abatibles es el esfuerzo que se puede llegar a realizar para levantar la tapa y acceder al cajón. Es importante que cuente con un mecanismo que asegure una apertura prolongada y en su inicio suave, aunque potente.

–          Acabados: Detenerse sobre las características del tapizado y acabado final del producto es otro aspecto importante que hay que tener en cuenta. Acabados en polipiel facilitan la limpieza del cajón, y si nos inclinamos por un acabado textil, debemos fijarnos en el color de la tapicería y en que el tejido repela las manchas.

–          Otras características básicas que facilitan el uso del canapé son: incorporar patas, facilita la limpieza del canapé, sin tener que esforzarse para desplazarlo ni levantarlo. Por otro lado, el hecho de que una estructura está suspendida en patas, nos garantiza que se trata de armazón más robusto.

El Canapé Posturtherapy Airflow Piel  y el Canapé Air System Plus de Grupo Lo Monaco son dos propuestas de valor, que reúnen las características anteriormente citadas, con el innovador sistema Airtop y un tapizado de la base en tejido Airflow, que permiten la transpiración del colchón. Además, incorporan resistentes pistones hidráulicos que facilitan la apertura de los mismos para garantizar la máxima comodidad y facilidad de uso, así como patas para permitir la limpieza por debajo. Puedes encontrarlos en dos atractivos diseños que se adaptarán a cualquier ambiente.

4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *