Logo-LoMonaco-Cabecera
27/06/2014

“Tal día como hoy…” Nace el Seat 600

Tal día como hoy, 27 de Junio pero en 1957 nació el Seat 600, uno de los utilitarios más exitosos de la época. También conocido como “seíta”o "seílla" salió a la venta por primera vez, la primera unidad fabricada en Barcelona con un valor de 65.000 pesetas. Un éxito sin precedentes en el sector del momento que hizo que las listas de espera para recibir este pequeño gran coche se alargaran hasta 4 años.
“Tal día como hoy…” Nace el Seat 600

Convertido en un icono para la clase media española, supuso sin duda un importante hito en la historia social y económica de España.

El 600 era algo más que un coche:

Techo de chapa, cuatro plazas, un motor de 4 tiempos fueron de las principales características del primer modelo lanzado que lo hicieron convertirse en un coche sin competencia.

¿Sabías que…?

El primer modelo venia con un completo juego de herramientas acompañado de un manual que detallaba al completo su funcionamiento.

Hoy celebramos el cumpleaños del nacimiento del que hoy es considerado un clásico y pieza clave en la historia de nuestro país y por ello desde Grupo Lo Monaco rendimos nuestro homenaje de una manera especial… Hoy hemos venido a trabajar en nuestro 600 modelo Lo Monaco!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *