Logo-LoMonaco-Cabecera
19/06/2014

LoMonaco Tips: rituales para dormir

El buen sueño de los más pequeños de la casa ha sido siempre y  será una de las preocupaciones principales de los padres (y de Grupo LoMonaco).
LoMonaco Tips: rituales para dormir

 Por supuesto la cantidad de horas que se duerme está siempre asociada a un  sueño de calidad (aunque en la práctica no tiene por qué ser así),  y la hora de ir a la cama, siempre temprano, a menudo está acompañada por una serie de rituales que pueden hacer más atractivo este momento tan temido por los niños y ansiado por los papás.   El tema de las rutinas está tan imbuido en la cultura popular, que la Televisión Española desde casi sus inicios incluía un espacio que señalaba que la programación infantil había finalizado (sobre las 20:30 / 21:00h), marcando así un momento del día fácilmente reconocible por los propios niños para ir a la cama. Esta costumbre se inició con la “Familia Telerín”, a mediados de los 60, y su famoso “Vamos a la cama”:

Y parece que la idea gustó porque esta familia televisiva fue solo la primera de una larga lista que continuaron personajes como Casimiro (años 80):

Más recientemente, Los Lunnis también invitaban a los niños a acostarse…  El “buenas noches hasta mañana, Los Lunnis y los niños nos vamos a la cama…” todavía resonará en la cabeza de muchos (como dato curioso Grupo Lo Monaco patrocino este espacio):

Con la diversificación de cadenas y las nuevas tecnologías, parece que este tipo de formato cayó en desuso en televisión, aunque desde Grupo Lo Monaco queremos dar una serie de consejos a los papás sobre qué tipo de rutinas podemos seguir llevando para facilitar a nuestros hijos el momento de dormir:

  • Usar los períodos de oscuridad natural para ir a la cama, variando de invierno a verano.
  • Crear una iluminación acorde en el cuarto y aprovechar para leer algún cuento con él o algún tipo de melodía relajante.
  • Proporcionar al niño un juguete al que le tenga apego si así lo desea. Así se sentirá tranquilo y seguro.

Y un último “LoMonaco tip”: no debemos olvidar que un niño debe dormir como mínimo ¡10 horas! Esta es la cantidad recomendada para los niños que crezcan sanos y se levanten llenos de energía afrontar el día.

Hacemos tus sueños realidad. Pruébanos 14 noches en casa y vive el sueño ¿Aún quieres seguir comprando un colchón como hasta ahora?

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.