Logo-LoMonaco-Cabecera
23/04/2014

“Tal día como hoy…” Día del Libro

Un 23 de Abril de 1616 se produjeron los fallecimientos de Shakespeare y Cervantes  (entre otros nacimientos y muertes de escritores que coincidieron en ese mismo día) convirtiendo esta fecha en un día marcado para el mundo literario.
“Tal día como hoy…” Día del Libro

La celebración original del día de libro fue originalmente propuesta por el escritor Vicente Clavel en Cataluña y se instauró como tal en 1930, coincidiendo con la celebración de Sant Jordi. A nivel internacional la UNESCO proclamó el 23 DE ABRIL como el “día Mundial del Libro y del derecho de autor” en 1995.

Es habitual en Cataluña que a entre enamorados y personas queridas, se celebre el día del patrón (por cierto, FELICIDADES A LOS JORDIS y JORGES) regalando una rosa y un libro, aunque cada vez más, este día está ayudando a fomentar la cultura literaria en todo el mundo.

Y hablando de libros, ¿sabías que?…

El libro más vendido del mundo es… La biblia, si… ¿y el segundo…? La saga Harry Potter.

El libro más pequeño es un cuento infantil de 22 gramos y 1x1mm.

La primera biblioteca data del siglo X y era propiedad de un Persa llamado Abdul Kassem Ismael. Éste transportaba sus 117.000 libros sobre las jorobas de 40 camellos adiestrados para mantenerse en fila y guardar el orden alfabético de sus ejemplares…

El libro más caro del mundo está valorado en 153 millones de Euros y solo tiene 13 páginas escritas.

¿Sabes que la lectura en la cama unos minutos antes de dormir es la mejor manera de caer en los brazos de Morfeo?

Y tú, ¿has pensado que libro vas a regalar este 23 de Abril?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *