Logo-LoMonaco-Cabecera
21/04/2014

La viscoelástica y su uso en colchones

La invención de la viscoelástica está envuelta en un halo de leyenda, ya que todos hemos escuchado que fue la NASA quién patentó la espuma, lo que resulta totalmente cierto.
La viscoelástica y su uso en colchones

¿Qué es la viscoelástica?

La viscoelástica es una espumación con unas características muy especificas que la convierten en un elemento especialmente preparado para ser utilizado en un equipo de descanso. ¿Por qué? Su función principal es facilitar la adaptación del cuerpo humano, disipando la presión sobre la superficie dónde se utilice. Esta adaptabilidad es posible gracias a su cualidad termosensible, el material de este modo reacciona discretamente ante el calor corporal, adaptándose minuciosamente a la silueta del durmiente.

En la década de los 60 y fruto de las continuos ensayos y experimentos que realiza este organismo en aras del bienestar de los enviados a misiones espaciales, se fabricó este producto que neutralizaba el impacto de la presión que se ejercía sobre el cuerpo humano durante el despegue espacial.

En los años 90 comenzaron a distribuirse los primeros colchones de viscoelastica, que rápidamente se posicionaron como una alternativa de calidad para el descanso, por su combinación de firmeza media y alta adaptabilidad.

Tipos de viscoelástica.

Actualmente encontramos dos tipos de viscoelastica en los colchones: la espumada y la moldeada. Siendo ambas una opción óptima para un equipo de descanso, la principal diferencia entre ambas, radica en su proceso de elaboración. Así la primera, para su vulcanización se vierte en un molde abierto y para la moldeada se usa un recipiente que modera su expansión. Se consiguen dos tipos espuma con dos poros diferentes: el abierto y el cerrado. En el primer tipo el paso de aire es mayor y en el segundo tipo la reacción de la espumación es más suave y lenta.

Además, un colchón de viscoelástica, necesita un soporte sobre el que se apoya la capa de material. Estaríamos hablando entonces de la estructura HR (un poliuretano flexible de alta elasticidad y resistencia).

En Grupo Lo Monaco trabajamos la viscoelástica en diferentes formas:

–          En su gama Nuevo Triple (en cualquiera de sus versiones) gracias a la tecnología Visco CloudSense®, se incorpora junto a otros materiales, una capa de viscoelástica a la funda para incrementar la sensación de confortabilidad  al conjunto.

–          En la versión FIRM en la gama Nuevo Triple, los colchones Lo Monaco incorporar núcleos de viscoelástica de alta calidad.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.