Logo-LoMonaco-Cabecera
18/04/2014

“Tal día como hoy…” Nacimiento de Leonardo Da Vinci

15 de Abril de 1452. Nace el gran genio del Renacimiento.
“Tal día como hoy…” Nacimiento de Leonardo Da Vinci


Escultor, pintor, arquitecto, científico y anatomista eran algunas de las múltiples especialidades de Leonardo Da Vinci. Fue poseedor de una gran curiosidad desde una edad muy temprana que le llevó a ingresar con solo 14 años en el taller de Andrea de Verrocchio y realizar uno de sus primeros trabajos, una esfera de cobre para coronar la iglesia Santa Maria dei Fiori, en Florencia.

En su faceta de pintor se le reconoce el uso de la técnica “sfumato” y una magistral combinación de sombras y luces. Entre sus obras La Gioconda, La última cena (a la que dedicó 7 años de su vida) o La Virgen de las Rocas.

Como anatomista se dedicó a la disección de cadáveres  y gracias a su conocimiento del cuerpo humano y a su gran destreza como dibujante, a uno de sus dibujos se le atribuye el ser la primera radiografía de la historia.

De ingeniero e inventor podemos hablar de que desarrolló ideas totalmente innovadoras para su época tales como el automóvil, el helicóptero o el submarino.

Unas pinceladas sobre Da Vinci que se quedan en un simple boceto de su vida y que hoy nos sirven de inspiración para pintar nuestro Nuevo Tripl3 a través de su trazo. De forma casi espontánea El Hombre de Vitrubio (versión femenina en el siglo XXI) se apodera del dibujo y nos abre la vía a la elaboración de un colchón anatómicamente perfecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *