Logo-LoMonaco-Cabecera
04/04/2014

“Tal día como hoy…” El Principito

 Se cumplen 71 años desde que uno de los libros más vendidos de la historia viese la luz.
“Tal día como hoy…” El Principito

Escrita por Antoine de Saint-Exupéry y publicada en Abril de 1943, El Principito, es una de esas lecturas recomendadas para todas las edades… sin excepción. Se trata de un relato corto con apariencia de cuento infantil y cargado de acuarelas originales del autor, en el que se pueden encontrar innumerables metáforas que hacen alusión a aspectos tan profundos como la vida, la amistad o el amor.

En su lectura podemos conocer la historia de un piloto que, perdido en el desierto del Sahara, conoce a “Le Petite Prince” que dice proceder de otro planeta. De los diálogos del piloto con el niño y las vivencias que éste último refiere sobre su asteroide de origen, sus viajes a otros planetas, y los diferentes personajes que aparecen durante sus peculiares andaduras, surgen múltiples invitaciones a la reflexión gracias a citas como las siguientes:

–          “Sólo se ve bien con el corazón; lo esencial es invisible para los ojos.”

–           “Las personas mayores nunca son capaces de comprender las cosas por sí mismas, y es muy aburrido para los niños tener que darles una y otra vez explicaciones.”

–           “No se debe nunca escuchar a las flores. Sólo se las debe contemplar y oler. La mía perfumaba mi planeta, pero yo no era capaz de alegrarme de ello.”

–          “Bebo para olvidar que soy un borracho”.

–          “No era más que un zorro semejante a cien mil otros. Pero yo le hice mi amigo y ahora es único en el mundo.”

–          “Me pregunto si las estrellas se iluminan con el fin de que algún día, cada uno pueda encontrar la suya”

–          “Los hombres ocupan muy poco lugar sobre la Tierra… Las personas mayores no les creerán, seguramente, pues siempre se imaginan que ocupan mucho sitio.”

Hoy en Grupo Lo Monaco nos sumergimos de lleno en las páginas de esta obra para viajar a través de los ojos del Principito y lo hacemos en un satélite muy especial, nuestro Nuevo Triple, un mundo donde adultos y niños comparten sus sueños…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *