Logo-LoMonaco-Cabecera
14/03/2014

“Tal día como hoy…” Día Mundial del Sueño 2014

Hoy 14 de Marzo, se celebra el Día Internacional del Sueño.
“Tal día como hoy…” Día Mundial del Sueño 2014

Este día, fue creado en 2008 por la  Association of Sleep (WASM) con la principal intención  de concienciar a la sociedad de lo necesario que es un descanso saludable. Con el lema “respira bien, duerme mejor, es salud” esta asociación centra la atención en los múltiples desordenes que dificultan la práctica de un sueño reparador. Hoy Grupo lo Monaco se suma a esta celebración junto con organizaciones como la Sociedad Española del Sueño (SES) respaldando este mensaje.

Ciertamente los Trastornos del Sueño pasan factura a una buena parte de la población en España, veamos ciertas cifras que pueden ilustrar este hecho:

Insomnio: Un cuarto de la población, ha sufrido en algún momento problemas para conciliar o mantener el sueño a lo largo de la noche.

Narcolepsia: Alrededor de 25.000 personas en España, padecen narcolepsia, una disomnia, que hace que los que la sufren tengan irresistibles episodios de somonolencia a lo largo del día.

Apnea del sueño: Más frecuente en hombres, la apnea del sueño es una peligroso trastorno, por las consecuencias que acarrea que padecen aproximadamente un millón y medio de españoles.

Enuresis nocturna: Trastorno casi exclusivo de la población infantil, sucede durante el sueño, siendo esta última la más frecuente.

Sonambulismo: Andar dormido afecta a un 3% de la población.

Terrores nocturnos: Entre un 50% y un 60% de la población sufre en algún momento.

Existen una serie de medidas que pueden ayudarte a descansar mejor:

-Aleja los dispositivos eléctronicos de tu lugar de descanso.

-Practica ejercicios de relajación antes de ir a la cama.

-Realiza cenas ligeras.

-Mantener el dormitorio a oscuras te ayuda a la síntesis de la melatonina, “la hormona del sueño”.

-Utiliza un equipo de descanso (como los de Grupo Lo Monaco) que siempre cumpla los parámetros necesarios de confort, firmeza y temperatura para mantener un descanso de calidad.

DESCANSO ES VIDA. PÁSALO.

 

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *