Logo-LoMonaco-Cabecera
14/02/2014

“Tal día como hoy…” San Valentín por Grupo Lo Monaco

Poco o nada se sabe de la realidad de la procedencia del día de San Valentín en el que todas las parejas se lanzan al agasajo de su amado/amada con regalos.
“Tal día como hoy…” San Valentín por Grupo Lo Monaco

Pero muchas son las leyendas que parecen remontar la historia al siglo III en el que se documentan hasta tres “san valentines” diferentes, cada uno con su propia leyenda. Pero es San Valentín de Roma el que se desmarca con un bonito relato de amor que podría preceder a tan antigua tradición. Encarcelado por casar a soldados en una época en la que el matrimonio estaba mal considerados e incluso prohibido en los miembros del ejército, el sacerdote, se enamoró de la hija de su carcelero enviándole una carta de amor que firmó con un apasionado “de tu Valentín” un día antes de su ejecución, y que abrió la veda al envío de mensajes entre enamorados. El 14 de Febrero fue la fecha en la que se le dio muerte y también la fecha elegida por la iglesia católica para honrar su muerte, estableciéndose la celebración del día de San Valentín, eso sí, hasta 1969 que decidió dejar de celebrarla por dudas sobre su origen .

Considerada en España como una fecha fundamentalmente comercial y celebrada a partir del siglo XX, esta tradición es también celebrada (aunque difieren las fechas) en el resto del mundo con costumbres en las que el chocolate, las flores y las tarjetas son los máximos protagonistas.

Fiesta comercial, tradición popular… sea como fuere… ¡Viva el amor!

Desde Grupo Lo Monaco, nuestra particular visión de este día…

 

Historia de San Valentín

 

San Valentín

Avatar for LoMonaco

Hacemos tus sueños realidad. Pruébanos 14 noches en casa y vive el sueño ¿Aún quieres seguir comprando un colchón como hasta ahora?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.