Logo-LoMonaco-Cabecera
07/02/2014

“Tal día como hoy…” Blancanieves por Grupo lo Monaco

Tal día como el 8 de Febrero pero en 1938 se estrenó el primer largometraje de dibujos animados realizado por los estudios Walt Disney en tecnicolor.
“Tal día como hoy…” Blancanieves por Grupo lo Monaco

 Supuso un asombroso éxito de taquilla que lo posicionaron como uno de los más exitosos del momento y una auténtica revolución para el mundo de la animación por desarrollar una técnica en la que lograr dar vida a dibujos completamente estáticos.

La creación de esta película se alargó durante dos años, se crearon más de dos millones de dibujos y bocetos en los que trabajaron más de 750 artistas utilizando más de 800 km de papel y convirtió a Walt Disney en ganador de un Óscar honorífico que, entregado por una pequeña Shirley Temple, se acompañó por 7 diminutas figuras del famoso tío Óscar.

En la película se adaptó el cuento homónimo de los hermanos Grimm, en el originalmente se relataba una historia de celos, envidia y tortura para convertirlo en un cuento de hadas, en el que una bella princesa que huye de su madrastra, se refugia en el hogar de 7 enanos. La celosa madrastra no cesa en su búsqueda hasta dar con ella y envenenarla con una manzana que la hace caer en tan profundo sueño que parece yacer muerta. Hasta que un apuesto príncipe le procesa un beso de amor devolviéndola a la vida.

Desde nuestra particular visión, Blancanieves descansa en un lecho incomparable…

Enlaces relacionados:

Blancanieves: como se hizo

Avatar for LoMonaco

Hacemos tus sueños realidad. Pruébanos 14 noches en casa y vive el sueño ¿Aún quieres seguir comprando un colchón como hasta ahora?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.