Logo-LoMonaco-Cabecera
05/01/2014

“Tal día como hoy…” Vienen los Reyes Magos por LoMonaco

Dice la tradición católica que, nacido el niño Jesús en Jerusalén, unos magos llegaron preguntando por el rey de los judíos e indicaron que habían sido guiados por una estrella que les había guiado hasta Belén. Cuando lo encontraron, le ofrecieron sus tesoros: Oro, incienso y Mirra.
“Tal día como hoy…” Vienen los Reyes Magos por LoMonaco

La primera vez que surge la interpretación de Los Reyes Magos tal cual hoy los conocemos, surgió en Italia, en el friso de la iglesia San Apolinar Nuovo y donde se ven representados tres personajes con vestiduras persas en actitud de ofrecer lo que llevan en las manos al recién llegado. Sobre sus cabezas, tres nombres: Melchor, Gaspar y Baltasar.

A partir de este y otro relatos, se han ido añadiendo detalles a estos tres personajes, como curiosidad, Baltasar no fue negro hasta el siglo XVI.

En la actualidad la tradición manda que los niños escriban sus cartas para solicitar sus deseos a sus majestades, pongan sus zapatos debajo del árbol, dejen algún tentempié para que los reyes puedan seguir repartiendo y otros muchos “rituales” que en definitiva consiguen hacer  de la noche del 5 de Enero una noche mágica, sobre todo para los más pequeños. Dicen que si le pides a los reyes un colchón de LoMonaco ellos te traerán descanso para todo el año.

Reyes Magos.

Historia de los Reyes Magos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *