Logo-LoMonaco-Cabecera
07/10/2013

Lo Monaco presenta su imagen Mariona Xuclá

Con un agradable y tierno sentido del humor, nos cuenta durante el making off de la nueva campaña del lanzamiento de nuestro nuevo colchón, que la paran por la calle para preguntarle si los colchones son buenos.
Lo Monaco presenta su imagen Mariona Xuclá

 Ni que decir tiene, que ella comprueba cada noche de las bondades que proporciona descansar en un LoMonaco, desde luego si la belleza y el descanso van de la mano, nuestros colchones son los mejores.

¿Cómo te defines?

Uy… Creo que esto tendría que hacerlo alguien que me conociera, pero si tengo que decir algo de mí, diría que soy muy responsable, y de ahí, exigente y perfeccionista. Cualidades que son positivas, pero a veces se giran en tu contra, y siempre estás en tensión y nerviosa para poder abarcar a todo de la mejor manera. Muy familiar, me encanta el trato con el público, de gustos sencillos y risueña.

¿Cómo empezaste tu andadura profesional como modelo y presentadora?

Pues por pura casualidad. Estudiaba Administración y Dirección de Empresas en Girona, cuando me presente a Miss Girona, un impulso adolescente que me llevo a Miss España y de ahí a presentar el Telecupón en Tele 5.
Fue un destino imprevisto que nos pilló a toda la familia desprevenida pero gracias a su apoyo, aproveché esa oportunidad y seguí adelante para adentrarme en un mundo para mi desconocido, pero en el que me sentía muy cómoda. Formé parte de Tele 5 durante unos años, presentando especiales de verano, Galas de Inocente Inocente, Las campanadas en Granada, El Euromillón, Mi cartera… Luego salté a Antena 3 a presentar las Mañanas y ahí es donde empecé a colaborar con Grupo Lo Monaco.

¿Cómo empezaste tu colaboración con Grupo Lo Monaco?

En Antena 3 es donde hice mis primeras menciones, y poco a poco, nuestra relación fue más habitual, hasta que se me propuso formar parte del equipo siendo la imagen de la empresa. He estado tan a gusto, y creo que ha sido recíproco, que hemos cumplido diez años juntos.

Son muchos los compañeros que han compartido anuncios contigo. ¿recuerdas algún momento especial o anécdota con ellos ?

En estos diez años, hemos hecho muchas cosas juntas, y digo juntas, porque el equipo de Grupo Lo Monaco que trabaja conmigo siempre han sido mujeres, y con ellas hemos compartido muchos rodajes, fotos, viajes…
También he “compartido colchón” con varios compañeros con los que guardo buenos momentos. Desde Oscar Martínez, José Manuel Parada, Iñaki del Moral, Constantino Romero o Joaquín Prat. Desde luego, Constantino Romero siempre estará en mi recuerdo, han sido muchos años con él, con su buen humor y su buen hacer, un gran profesional que el destino ha querido llevarse antes de tiempo… una gran pérdida, sin duda.
¿Anécdotas?recuerdo unas Navidades con José Manuel Parada haciendo una mención, decidimos brindar y José Manuel en un arrebato de espontaneidad lanzó la copa hacia atrás en señal de buena suerte, y claro, yo sin previo aviso, hice lo mismo, rezando para no hacer daño a nadie ni romper nada del plató, me reí un montón.

Diez años dan para mucho ¿Qué te ha aportado Grupo Lo Monaco todos estos años?

La visión y el trabajo ininterrumpido de una gran empresa, que piensa en el consumidor, que se dedica a ellos, que busca su satisfacción por encima de todo. Que sabe que en este mundo empresarial, si quieres ser el mejor, tienes que innovar, conseguir el mejor producto, ser leal y legal, invertir para que el cliente se sienta bien atendido antes y después de la compra. He aprendido que ser líder requiere de esfuerzos continuos, de todos y cada uno de los engranajes que forma la empresa, y yo me siento uno de ellos.
Hay que transmitir al espectador que nuestro colchón es el mejor, la mejor compra que pueden hacer, la mejor inversión, y esa es mi responsabilidad.

Parece que en todo este tiempo no han pasado los años por ti, un pacto con el diablo cuéntanos tu secreto para estar siempre perfecta.

Jajajajaja… Gracias, gracias, pero si pasan los años, y ojalá pasen muchos más. Mi imagen si es perfecta, porque para eso están los profesionales que me maquillan, me peinan y me visten como requiera la ocasión. Pero en mi día a día, soy mucho más sencilla que todo eso, aunque cuantos más años cumples te das cuenta que tienes que prestar más atención a tu imagen.
No es lo mismo 20 años que acercarse a los 40… Cada día soy más amiga del pincel anti-ojeras, el rímel y el brillo de labios.

Durante todos estos años has crecido con nosotros ¿Qué valoras en esta vida? ¿Cómo ha cambiado Mariona Xuclá?

Han sido unos años muy fructíferos para mí. Desde vivir en Madrid, volver a Barcelona, casarme y tener a dos niñas. Como veis, he pasado de vivir en la gran capital a volver a mi Girona para criar a mis hijas. Las prioridades han cambiado, la familia es lo primero, y si hemos decidido tener hijos es para estar con ellos, y para ello he tenido que “sacrificar” cosas, que ya no tienen tanto valor para mí. Me voy haciendo mayor.

¿Cómo te ves en el futuro?

Eso no te lo puedo decir, ni ahora ni dentro de un año ni dos. Desde que me adentré en este mundo, he tenido que asumir que mi vida laboral sería inestable, que tendría que viajar, que nunca sabes cuándo se te plantea una gran oportunidad. Ahora con las niñas, estoy más atada que nunca. Así que sumando ambas cosas, llego a la conclusión que no se qué haré en el futuro. Me encantaría poder volver a la televisión, pero tendría que poder compaginarlo con mi vida familiar, y entiendo que eso es difícil ¡¡¡¡pero no imposible!!!!

De Momento pido mucha mucha salud, y lo demás ya irá viniendo…

Mariona Xuclá: Una gran mujer, una gran persona y una gran profesional

Hacemos tus sueños realidad. Pruébanos 14 noches en casa y vive el sueño ¿Aún quieres seguir comprando un colchón como hasta ahora?

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.