Logo-LoMonaco-Cabecera
25/09/2013

Higiene postural de la zona cervical

Durante el sueño todas las funciones de nuestro organismo se reparan. Durante este momento del día el tono muscular se relaja, las articulaciones soportan menos peso y tensión y en general el sistema musculoesquelético permanece inactivo, estas condiciones por la noche hace que al levantarnos nos sintamos como nuevos y llenos de energía.
Higiene postural de la zona cervical

La zona cervical de nuestra columna es quizás la zona que más actividad presenta a lo largo del día, ya que está sometida a múltiples torsiones y tensiones. Cuándo dormimos está zona debería encontrar un apoyo perfecto para descansar y así afrontar sin problemas las demandas que exigimos a esta zona del cuerpo.

Además de colchón, la pieza clave en la tarea de proporcionar al cuello el descanso perfecto es la almohada, que debe tener la firmeza apropiada para permitir la alineación perfecta de las vértebras del cuello con la zona dorsal. Se debe prestar atención fundamentalmente a un  aspecto para una adecuada higiene postural de la zona cervical durante el descanso: la firmeza del colchón del que disponemos:

  • Si nuestro colchón presenta una firmeza baja, la almohada debe permitir a la zona formar el mismo ángulo que cuando se está
    levantado. Una almohada demasiado fina, puede provocar que el cuello se estire en el exceso, no aportándole entonces el apoyo que requiere. Del mismo modo, una almohada excesivamente alta, hace que el cuello repose en una postura “no natural”. Prolongar estas posiciones durante la noche provocaría contracturas y dolores cervicales.
  • Si se duerme en un colchón de alta firmeza, la almohada debe cubrir la zona entre el hombre y el cuello, evitando el efecto que planteábamos anteriormente.

Se debe prestar atención a la firmeza de la almohada en conjunción con la firmeza del equipo de descanso, todo debe mantener una firmeza media adaptable, es lo ideal y lo que ofrecemos desde Grupo Lo Monaco. Nuestro catálogo de almohadas está confeccionado para garantizar el descanso y apoyo perfecto a la zona cervical y optimizar el resultado del equipo de descanso. Ponemos a tu disposición la gama de Almohadas de Grupo Lo Monaco para satisfacer diferentes circunstancias, preferencias y morfologías a la hora de descansar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.