Logo-LoMonaco-Cabecera
29/07/2013

La Espalda y el Descanso por Grupo Lo Monaco

La columna vertebral  es la base de nuestra espalda, que a su vez el  punto de apoyo de nuestro eje corporal: una columna sana asegura la elasticidad en los movimientos de todos los planos y  a su vez, la robustez que se requiere en los mismos, para el desempeño en nuestra vida cotidiana.
La Espalda y el Descanso por Grupo Lo Monaco

Si queremos y necesitamos una espalda sana, un buen descanso es imprescindible, porque la condición necesaria (aunque no suficiente) para  que nuestra columna vertebral encuentre preparada para afrontar el día a día es la perfecta alineación de las vértebras durante el descanso.

Y es que, efectivamente discos intervertebrales, son unas pequeñas almohadillas protectoras de la columna vertebral, que funcionan como amortiguadores naturales. Este sistema elástico, absorbe los impactos que puedan sufrir las vértebras, todo ello gracias a que en su interior se encuentra el líquido intervertebral, de tipo cartilaginoso y flexible, que se va liberando y hace que los movimientos sean suaves para nuestra columna.

A lo largo de la jornada, estas estructuras  van liberando la sustancia protectora, y cumpliendo su función de amortiguación. Durante el descanso, cuando la espalda  encuentra una superficie de apoyo y reposa en posición horizontal, se recupera  el  líquido amortiguador. La alineación de la columna es fundamental para esta proceso se complete con éxito cada noche, es  por ello que el equipo de descanso juega un papel fundamental. La espalda debe reposar en una superficie libre de deformaciones, recta y que no haga a la espalda adoptar posiciones antinaturales; pero recto no es sinónimo de rigidez, es por ello que además la curva original de la espina dorsal debe mantenerse a lo largo de la noche, por eso además, la superficie de descanso debe ser flexible y adaptable.

También durante el día, debido a nuestras hábitos, sobreesfuerzos o simplemente por el  trabajo rutinario, estamos expuestos a posibles dolores y lesiones que debemos y en algunas ocasiones podemos prevenir. Y la mejor forma de hacerlo es  eligiendo  de un buen sistema de descanso como los que te ofrecemos en Grupo Lo Monaco, es decir, un buen colchón, una buena almohada y una base adecuada a nuestras necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *