Logo-LoMonaco-Cabecera
18/06/2013

Diez curiosidades sobre el colchón por Grupo Lo Monaco

Nuestro colchón, compañero silencioso (sobre todo si es de látex) noche tras noche, todos tenemos uno y sin embargo poco reparamos en él.
Diez curiosidades sobre el colchón por Grupo Lo Monaco

Acompaña hoy a Grupo Lo Monaco en este recorrido por 10 curiosidades sobre este elemento imprescindible en nuestra vida cotidiana.

  • ¿Sabías que el año pasado se vendieron en España la friolera de 1.707.000 colchones? ¿Engrosó tu nuevo colchón esta lista?
  • Nos pasamos sobre nuestro colchón una media de 23 años a lo largo de nuestra vida. Es para prestarle un poco de más atención ¿no crees?
  • Natalie Thomas es una mujer británica de 39 años que desempeña un puesto de trabajo que muchos envidiaríamos: el de probadora de colchones. Su día a día consiste en probar los ¡46.000! colchones que su empresa (una famosa cadena hotelera) posee.
  • El colchón más imitado en nuestro país, ha sido el colchón Viscolatex Natura de Grupo Lo Monaco. ¡Un placer formar parte de la historia del colchón en España!
  • El colchón más antiguo que se ha encontrado está fechado en 77.000 años de antigüedad. Estaba conformado por una amalgama vegetal: hierbas, juncos, hojas… hacían las veces de cama, formando  un lecho aislante de la humedad del suelo.
  • El colchón más grande jamás fabricado, o mejor dicho la cama más grande que ha existido hasta el momento, fue elaborado 2009 en Shangai. Estaba compuesta por 30 colchones unidos y formó parte de una acción publicitaria de un grupo hotelero, que invitaba a la gente a saltar sobre ella.
  • El colchón más caro del mundo está comercializado por un fabricante de colchones sueco, se trata del modelo “The vividus” con un precio de mercado de 60.000€ . Sólo 250 personas en el mundo han considerado oportuno realizar esta inversión, mucho más económico resulta nuestra gama TRIPL3, que desde 12€ al mes, te hará pasar largas noches de descanso.
  • El origen de la palabra colchón según la RAE, proviene de la palabra latina culcĭta. Esta palabra servía igualmente para denominar tanto la colcha, como la almohada como el propio colchón.
  • Los españoles consideran la mala calidad del colchón como  la principal causa de falta de descanso, tan sólo superado por el calor y por las preocupaciones.
  • Todos sabemos que el máximo de vida útil de nuestro colchón son 10 años. Un buen cubrecolchón, una base sin deformaciones y un cuidado adecuado harán que tu colchón supere la prueba.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.