Logo-LoMonaco-Cabecera
17/05/2013

La temperatura y el sueño

La temperatura y el sueño es uno de los aspectos señalado por los propios durmientes como cruciales a la hora de pasar una buena noche.
La temperatura y el sueño

Expertos en psicofisiología lo  aseveran, sufrir demasiado frío o calor durante el descanso, propicia que se interrumpan las fases naturales del sueño y consecuentemente el funcionamiento normal de esta actividad.

Experimentar calor o frío mientras dormimos, es una circunstancia que depende de diferentes factores: temperatura del dormitorio (es importante que se mantenga entre 20º y 22º), humedad, velocidad y circulación del aire,ropa de cama, la transpiración corporal, y como no podía ser de otro modo, del propio colchón: textiles utilizados para fabricar la funda, la base (somier, base tapizada…), tecnologías que el fabricante incorpore para facilitar la ventilación y la transpiración, etc.

Persiguiendo la comodidad térmica que facilite nuestro descanso, Grupo Lo Monaco trabaja con materiales atérmicos, así el Látex de Grupo Lo Monaco, está compuesto por cientos de miles de microscópicas burbujas interconectadas, que forman un núcleo de moléculas de aire, que permiten que circule el mismo a través del colchón. Además, los bloques de látex de las líneas Posturtherapy® Excellent y Posthurterapy® 1.8 incluyen canales de aireación adicionales en el lateral.

También hay que prestar especial atención a los tejidos utilizados para fabricar la funda de un colchón, que deben facilitar el equilibrio del calor corporal.  Por eso, en Grupo Lo Monaco incorporamos varias mejoras en nuestros equipos de descanso:

  • La tecnología Airflow®: esta innovadora tecnología en los colchones de Grupo Lo Monaco, consigue garantizar la circulación de aire en el interior del producto. Es un mecanismo que funciona a modo de cámara de aire, y que mediante los propios movimientos del durmiente durante el sueño, consigue la temperatura idónea para el descanso.
  • Las materias primas para la manufactura de las fundas, (tejido Strech y tejido Strech-Bambú), son tejidos que ayudan a la transpirabilidad .
  • La gama de productos de Grupo Lo Monaco confeccionados a partir de Lana Merina, certificadas por The Wolkmark® Company, tienen una característica especial  y es que esta exclusiva fibra, actúa como aislante térmico natural, a través de dos procesos: “calor por absorción” (dónde el tejido absorbe la humedad y retiene calor cuando las temperaturas son frías) y “refrigeración por evaporación” (libera pequeñas cantidades de humedad y dando al cuerpo una agradable sensación de frescor).
  • Nórdicos: Es recomendable optar por nórdicos versátiles que ofrezcan un abrigo adecuado a cualquier estación. Existen en el mercado, edredones que garantizan la calidez perfecta por su gramaje y por sistemas adicionales de aireación y ventilación constante; por ejemplo el Nórdico Air Confort está dotado de la misma tecnología que a nuestros colchones, que gracias a su confección en estructura bicapa, permite la entrada de aire frío, y la salida de aire caliente.

En cualquier época del año, estos aspectos deben ser especialmente tenidos en cuenta, si queremos disfrutar de un descanso pleno y saludable.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.