Logo-LoMonaco-Cabecera
09/04/2013

Elige la mejor ropa de cama con Grupo Lo Monaco

Los textiles para completar nuestro equipo de descanso, son parte fundamental del mismo y del conjunto de nuestro dormitorio; aportarán comodidad, bienestar y contribuyen favorablemente a la “percepción y experiencia” de descanso.
Elige la mejor ropa de cama con Grupo Lo Monaco

Dentro de la ropa de cama que encontramos en el mercado podemos optar o bien por las tradicionales sábanas o bien decantarnos por una opción hace un par de décadas desconocida en nuestro país: las llamadas fundas nórdicas. Estas fundas nórdicas, que vinieron de la mano de los rellenos nórdicos, además de revestir y proteger el relleno tienen el mismo cometido de las sábanas, porque recubren el colchón con una bajera
disponen de una pieza que hace las funciones de sábana encimera (evitando el contacto directo con la manta o el nórdico) y además el conjunto se completa con una funda de almohada, todas estas piezas también presentes en el juego de sábanas.

Existen determinadas características de la ropa de cama que pueden hacer guiar nuestra elección:

  • Composición: Los tejidos utilizados para la fabricación de sábanas y fundas nórdicas aportan cualidades como durabilidad, practicidad y confortabilidad. Textiles compuestos 50% algodón, 50% poliéster son ideales para un uso continuado de la ropa de cama, ya que tejidos con esta mezcla soportan mejor altas temperaturas de lavado (importante si se necesitan coladas a más de 60º por determinadas razones), se secan rápidamente, son fáciles de planchar y además de duraderos.
  • Trama y urdimbre: La trama es el conjunto de hilos horizontales y la urdimbre los verticales, la combinación de estas dos fibras da lugar al tejido de la ropa de cama, que resulta suave al tacto y agradable, según el resultado final del proceso.
  • Colores y diseños atemporales: La armonía en las estancias comienza por la elección de la decoración textil, así materias como la Cromoterapia o el Feng Shui se valen de estas ideas para formular sus premisas. Tonos suaves, bien combinados y estampados sin estridencias, harán que nuestro dormitorio sea el lugar más propicio para el descanso.
  • Certificados de calidad: Existen determinados certificados de calidad, que aseguran que los productos que utilizamos son beneficiosos para nuestra salud. Todos los tejidos que empleamos en Grupo Lo Monaco, están certificados con el prestigioso sello Öeko-Tex Eco Standar 100, garantizando así la ausencia de sustancias nocivas en los mismos.

Puedes beneficiarte de todas estas calidades y cualidades que te hemos contado con los juegos de sábanas y los nórdicos de Grupo Lo Monaco. Así te recomendamos que completes tu equipo de descanso con los conjuntos textiles que ofrecemos, un elemento indispensable que hará de tu cama LoMonaco un espacio único.

Avatar for LoMonaco

Hacemos tus sueños realidad. Pruébanos 14 noches en casa y vive el sueño ¿Aún quieres seguir comprando un colchón como hasta ahora?

10 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.