Logo-LoMonaco-Cabecera
08/02/2013

Aplicaciones que ayudan a dormir (por Grupo Lo Monaco)

La tecnología campa a sus anchas en nuestras vidas e invade todo lo cotidiano, todos disponemos de un Smartphone o Tablet que resulta un compañero inseparable día y noche.
Aplicaciones que ayudan a dormir (por Grupo Lo Monaco)

Ya en el artículo de Lo Monaco  en el portal de Ideal Salud “Una buena iluminación, determinante para conciliar el sueño” , señalábamos la pertinencia de dejar fuera del dormitorio todo tipo de aparatos tecnológicos que dificultan la conciliación del sueño, porque los destellos de sus pantallas antes de dormir, provocan un descenso de la melatonina, implicada en la conciliación del sueño. Si aún con esta recomendación no puedes separarte de tu tableta o teléfono para ir a la cama, Grupo Lo Monaco ha seleccionado para ti aplicaciones
para dispositivos móviles, que pueden ayudarte a descansar:
• ISleep Sphere: Es la aplicación estrella de Apple para conciliar el sueño. La pantalla aparece en forma espera dividida en cinco zonas, cada parte con una imagen, y además cada imagen asociada a un sonido. El sueño debería sobrevenir tras reproducir los sonidos asociados a las imágenes de manera simultánea, aunque puede resultar una aplicación no apta para personas que necesiten silencio absoluto para el descanso.
• Sleep Bot Tracker: Más que una app para ayudar a conciliar el sueño se trata de un registro de actividad diario que puede ayudarnos a la regulación de nuestro patrón de sueño. A partir de calcular las horas diarias que dedicamos a dormir, se ofrecen registros de actividad numéricos, gráficos y estadísticas. A modo de curiosidad un apunte: calcula la hora óptima a la que deberías irte a la cama y te envía un aviso.
• Relax & Rest Guided Meditation: Ofrece la relajación y la meditación guiada como medio para dormir, mediante respiración y la repetición de sonidos, mantras e instrucciones. En la pantalla inicial aparecen múltiples opciones que posibilitan la configuración de la aplicación, para que sea más adecuado a lo que buscamos en cada momento.
• Contando ovejas: Una de las pioneras, pues ya en 2009 existía una aplicación para Apple de este tipo, no resulta la más sofisticada y simplemente utiliza el viejo truco de nuestras abuelitas para conciliar el sueño, aunque expertos aseguran que contar ovejas no sirve de nada y justamente provoca el efecto contrario: la activación mental.
Y hasta aquí unas cuantas, puedes encontrar muchas más en la tienda interactiva de tu dispositivo, y aunque la mayoría se basan en la combinación de música, imágenes y consejos, seguro que encuentras una aplicación que se ajuste a tus necesidades. Ahora bien, ya sabemos que sin un buen equipo de descanso como los que te ofrece Grupo Lo Monaco, no hay aplicación que pueda con tu insomnio…

Avatar for LoMonaco

Hacemos tus sueños realidad. Pruébanos 14 noches en casa y vive el sueño ¿Aún quieres seguir comprando un colchón como hasta ahora?

4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.