Logo-LoMonaco-Cabecera
29/10/2012

Monográfico sobre Fabricación de Colchones Lo Monaco (I)

Motivado por esta idea, allá por la década  de los 90 apostó por uno de los materiales más avanzados para fabricar colchones Lo Monaco, por sus características únicas: el látex. 
Monográfico sobre Fabricación de Colchones Lo Monaco (I)

Grupo Lo Monaco, empresa líder en el sector del descanso desde hace mas de 15 años avanza siempre en un sentido, innovar en la industria del descanso para ofrecer los colchones Lo Monaco, más revolucionarios que puedan mejorar la calidad de vida de sus clientes.

Gracias a su departamento de I+D, desarrolló una fórmula que convertiría este material en el soporte perfecto para el cuerpo durante el descanso gracias a sus características: firmeza, confortabilidad y transpiración.

Latex-de-Grupo-Lo-Monaco

 

La fabricación comienza con la recolección de la  savia del árbol tropical “Hevea Brasiliensis” cultivado en plantaciones en el sudeste de Asia (Thailandia, Malasia, Vietnam, Indonesia), en África (Camerún) y en Sudamérica (Brasil), de donde se obtiene el látex natural.
El látex utilizado, proviene de plantaciones de producción sostenible seleccionadas (en base a exhaustivos controles que designan su calidad para ser transformado). En el proceso de transformación de la savia original, se mezclan Molde-de-colchones-Lo-Monacocomponentes con el látex original en una medida exclusiva que hace posible generar colchones de altísima calidad. Posteriormente, la mezcla resultante se vierte sobre moldes personalizados y estos moldes ya rellenos, se vulcanizan. La vulcanización de los colchones Lo Monaco, es un proceso de “horneado” que convierte la mezcla en un núcleo elástico perforado muy característico y propio de este material. Una vez listo el núcleo pasa a un proceso de lavado profundo, secado e inspección por un laboratorio de calidad donde unitariamente, se verifica que el producto está en perfecto estado.Núcleo-de-colchón-de-Grupo-Lo-Monaco

Optimizar las posibilidades del látex en su uso para el descanso, es una realidad llevada a cabo gracias a la tecnología más avanzada aplicada a la funda. Las fundas que van a recubrir estos núcleos de látex y que conformarán los colchones Lo Monaco, son concebidas como parte imprescindible y complementaria, y por ello se presta especial atención a su proceso de fabricación, realizado por técnicos nacionales especializados. La continua innovación hace posible la funda más evolucionada del mercado.

En la confección de las fundas el proceso comienza con la fabricación del

Pillowtop-Grupo-Lo-Monaco Pilowtop, que será la superficie de contacto con el cuerpo y el que proporcionará una confortabilidad extra al descanso. En el Pillowtop se encuentra la capa de viscoelástica para una adaptación perfecta con el cuerpo. Mediante un proceso exclusivo se unen todas las capas de tejido de la funda junto al material para evitar el desplazamiento de los materiales.

Una vez construido el pillowtop, se fabrica la parte inferior de la funda que cubrirá los laterales y parte inferior. Esta parte constará de una cubierta de tejido con un acolchado especial cuyo acabado en forma de celdas potencia la consistencia del colchón Lo Monaco.

Realizadas estas dos piezas, son unidas mediante un elemento clave para el total  con una pieza clave para el total, la cámara de aire Airflow®. Dicha unión se realiza mediante un fuelle que por su innovador diseño actúa como regulador de la temperatura e inhibidor de la humedad ya que aprovecha los movimientos propios del cuerpo durante el descanso para expulsar el aire que se acumula en el interior del colchón y renovarlo continuamente.

Una vez producido, funda y núcleo pasan a una plataforma de ensamblado, donde se convierten en un producto finalizado con unas características únicas desarrolladas para ofrecer un auténtico descanso de calidad.

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.