Logo-LoMonaco-Cabecera
09/10/2012

Grupo Lo Monaco y su compromiso con Granadown

En Granadown, día a día trabajan para las personas con síndrome Down, con valores como autonomía, independencia, trato igualitario, respeto, cooperación, compromiso…etc.
Grupo Lo Monaco y su compromiso con Granadown

La Asociación Granadown fue creada en el  año 1990 con la misión de mejorar la calidad de vida de las personas con síndrome de Down, potenciando el pleno desarrollo de sus capacidades individuales y logrando su plena inclusión en la sociedad. Granadown se concibe como mediadora de los diferentes procesos prestando a ésta y a su familia los apoyos necesarios para lograr su inclusión y el pleno ejercicio de sus derechos, logrando la mayor autonomía e independencia que les permita desenvolverse y participar activamente en la comunidad, potenciando la implicación de las familias y la formación específica de los profesionales para atender a sus peculiaridades y potenciar sus capacidades.


La asociación está compuesta por los socios numerarios (personas con síndrome de Down, y sus padres o tutores), los socios colaboradores, que son aquellas personas que, sintiendo la filosofía de la organización, colaboran con ella; además, cuentan con un equipo de profesionales, expertos en la atención a las personas con síndrome Down, voluntarios formado en la propia asociación; y empresas y entidades que apoyan e impulsan nuestro trabajo. Precisamente es en este último grupo de colaboraciones dónde se encuadra la labor de nuestra organización Grupo Lo Monaco,  que inició su cooperación con Granadown en el año 2005, cuando la Asociación se plantea editar su Calendario Solidario, coincidiendo con una fecha tan señalada como es la Navidad, una propuesta de sensibilización y acercamiento a la sociedad de las personas con síndrome de Down desde los conceptos de diversidad e inclusión. Este fue el punto de partida para iniciar una grata y satisfactoria colaboración para la empresa que en 2011 alcanzó su sexto año consecutivo y que esperemos sigamos trabajando juntos muchos años más.

10 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *