Logo-LoMonaco-Cabecera
16/07/2012

Lo Monaco te aconseja sobre insomnio en verano

¿Por qué nos levantamos con sensación de no haber descansado en verano?
Lo Monaco te aconseja sobre insomnio en verano

La percepción que tienen las personas de falta de sueño, es algo muy habitual en esta época del año. Al menos un 25% de la población ha experimentado problemas de sueño durante los meses de julio y agosto, mientras que su descanso el resto del año ha sido regular y placentero.

¿A qué se debe esta circunstancia? ¿Por qué es diferente la época estival? Son varios los factores que hacen más propicio este trastorno durante esta época del año, y también son sencillos los remedios para seguir disfrutando un buen descanso en verano.  Vamos a detallarlos

Rutinas de sueño: En verano sobrepasamos los límites de nuestra capacidad biológica del sueño. Si todos los días alteramos en 2 ó 3 horas el ir a la cama y el despertarnos, al final empiezan a aparecer problemas para dormir. Lo aconsejable en estos casos es intentar, en la medida de lo posible, establecer una rutina que no nos afecte al sueño; podemos probar ir a la cama en horas similares y en condiciones similares.

Ruidos: Parece una tontería, pero el dormir con las ventanas abiertas, algo muy común en nuestros hogares, puede hacer que se sobrepase el límite de decibelios óptimos para dormir (35 Db.). Lamentablemente es un tema que no depende 100% de nosotros y por ello parece un asunto difícil de atajar. Como solución podríamos optar por “mudarnos” a las estancias más aisladas de ruido de nuestra casa.

Más luz: En verano disfrutamos de más horas de luz, sin embargo,  puede ser un arma de doble filo para nuestro descanso. La melatonina, una hormona fundamental para conciliar y mantener el sueño, comienza a segregarse por la glándula pineal cuando la luz se atenúa. A más horas de sol, más tarde comienza ésta a activarse. Sería conveniente no tomar el sol en horas cercanas a finales del día.

Siestas: Esta sana costumbre española es nuestra actividad preferida después de comer. Pero ¡ojo! dormir más de 30 minutos nos causará problemas de insomnio durante la noche.  Así que como solución optemos por reducir el tiempo y mejorar la calidad de una siesta reparadora con colchones con una combinación de firmeza y adaptabilidad como la gama TRIPL3 de Grupo Lo Monaco.

Temperatura: Las altas temperaturas alteran nuestro descanso. Es recomendable que la habitación esté a 20 y 22ºC. La superficie sobre la dormimos y las prendas con las que nos acostamos, deben traspirar para no darnos calor. En Grupo Lo Monaco hemos desarrollado la tecnología Airflow®,  a modo de banda distribuida por el perímetro de la funda del colchón, lo que permite la aireación continua del equipo de descanso durante el sueño. Además el Látex Natura de Grupo Lo Monaco, está compuesto por millones de burbujas de látex interconectadas entre si, que hacen que el intercambio de aire sea constante, configurando un material atérmico y perfectamente preparado para proporcionar un sueño sin calor. Los tejidos utilizados para elaborar la funda del colchón deben ser textiles transpirables y que hagan la función de segunda piel.

Dada la multitud de factores, no están todas los que son, aunque sí son todas las que están (continuará…)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *