Entregas y devoluciones gratis
Pruébalo 3 meses sin compromiso
10 años de garantía en colchones
Alimentos que ayudan a dormir
Alimentos-para-dormir

Fecha

¿Quién no ha pasado alguna vez una mala noche sin saber porqué? Ojeras, falta de concentración, irritabilidad… Todos sabemos el malestar que causa no descansar correctamente, pero…¿recuerdas ese vasito de leche caliente que se tomaban nuestras abuelas antes de ir a la cama? No era un simple capricho ¿Sabías que existen alimentos que ayudan a dormir? Vamos a verlos:

L-triptófano: Que palabreja ¿no?Pues resulta ser un aminoácido natural precursor de la serotonina y la melatonina. La serotonina es importante para el bienestar, mientras que la melatonina es un activador cerebral del sueño. Son alimentos ricos en triptófano son: el queso, yogurt, leche, pavo, almendras, cacahuetes, huevos, piña, cereales integrales y garbanzos. Consumidos tres horas antes de acostarse en cantidades no copiosas, favorecen la entrada en sueño.

Melatonina: Acabamos de hablar de ella, es una hormona que produce la glándula pineal que parece influir en mejora la calidad del sueños y es la responsable de los ciclos sueño-vigilia. De forma natural la encontramos en los siguientes alimentos: fresa, plátano, cereza, maíz, vino tinto, tomates, arroz…etc.

Lactucario: La lechuga silvestre contiene esta sustancia, a la que se le confieren propiedades relajantes y sedantes.

Vitamina B6: Ayuda también a que el cerebro genere niveles saludables de serotonina y melatonina, porque esta directamente relacionada con la absorción del triptófano. Es abundante en productos como espinacas, zanahoria y guisantes.

Magnesio: Despertarte varias veces durante la noche, tener un sueño superficial y poco profundo, puede ser un síntoma de falta de magnesio. Encuentra tu aporte tomando un puñado de nueces todos los días.

Ácidos grasos omega 3 y omega 6: Estudios coinciden en decir que personas con altos niveles de ácidos grasos, suelen contar con mayor capacidad para conseguir un sueño largo y profundo (sueño reparador). Podemos encontrar altos niveles en  pescados azules, algunos pescados blancos, algunos frutos secos, aceite de oliva y girasol…etc.

Recordando esa famosa frase, si “somos lo que comemos”, entonces descansaremos según comemos. (“palabra de Grupo Lo Monaco”)

Más
artículos